Everything about reencuadre
Muchas de las grandes invenciones y de los avances de nuestra sociedad se han generado por personas que han buscado nuevos reencuadres de la realidad y se han hecho preguntas de cómo transcenderlas.Estes cookies podem ser estabelecidos através do nosso website pelos nossos parceiros de publicidade. Podem ser usados por essas empresas para construir um perfil sobre os seus interesses e mostrar-lhe anúncios relevantes em outros Web-sites.
Conviértete en un Lifetime Coach profesional de alto impacto donde darás ejemplo de regulación emocional y coherencia de lo que significa “Ser con Sentido” a todos los niveles de tu vida, consiguiendo resultados fileácilmente y ayudando en tu entorno. Un proceso-viaje emocionante hacia tu núcleo interno.
Ajustar el Enfoque: Reajusta tu enfoque hacia soluciones en lugar de problemas. Pregúntate: ¿Cómo puedo aprender y crecer a partir de esto?
El reencuadre es una técnica que se utiliza en PNL para observar una misma situación desde diferentes perspectivas, reinterpretándola con otro punto de vista para encontrar nuevas oportunidades en ella
De forma parecida, si el problema es que «caen los beneficios», podemos deducir que el objetivo correspondiente es el de «aumentar los beneficios»
Esta nueva forma de ver la situación te abre las puertas a enfrentarte a ella con una actitud más positiva, poniendo el foco en la solución y no en el problema.
Si te encuentras luchando con una situación difícil o limitante, considera trabajar con un psicólogo o terapeuta para aprender cómo aplicar el reencuadre psicológico y encontrar una nueva perspectiva que te permita superar el desafío y mejorar tu bienestar emocional.
La PNL nos proporciona herramientas para identificar y modificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar limitándonos. Mientras tanto, un cambio de mentalidad nos ayuda a adoptar creencias positivas y empoderadoras que impulsan nuestro crecimiento.
Observar diferentes opciones te permitirá escoger la que tenga más utilidad a nivel individual. En definitiva, reencuadrar es cambiar el punto desde el que se contempla la situación para adaptarse a ella.
Visto de este modo, todo «problema» comporta objetivos apetecibles. Si alguien nos dice: «Mi problema es que me da miedo fracasar», podemos asumir que hay ahí un click here objetivo implícito que consiste en «tener la seguridad de que voy a triunfar».
Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.
Después de desafiar nuestros pensamientos negativos, podemos comenzar a crear narrativas sobre el evento que queremos replantear.
Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.